Skip links

Roles y puestos en una productora audiovisual

Estos puestos son el de productor y cámara. Al mínimo han de existir estos dos puestos dentro de cualquier productora audiovisual. Si usted contrata a un videógrafo, este desempeñará ambos papeles.

“El éxito es el resultado de la perfección, el trabajo duro, el aprendizaje del fracaso, la lealtad y la perseverancia.”

Colin Powell

Estructura de una productora audiovisual

Sin embargo, la estructura clásica dentro de una productora audiovisual es la de director, productor, ayudante de producción, cámara, equipo de luz y sonido, guionistas y encargados de casting.

This is Liquid Fancy heading element

Director

El director está a cargo de que toda la producción transcurra de acuerdo con lo ideado y que dirigir al equipo de grabación y actores. El equipo de sonido y luz está al servicio del director y se encarga de que la calidad del audio y de la iluminación sea la adecuada así como que seguir las directrices del director.

Ayudantes de cámara

Por lo general cualquier productora audiovisual de tamaño medio contará con al menos uno o dos cámaras, ayudantes de cámara y un director así como un editor de video. Estos suelen asistir en diferentes tareas dentro del proceso de grabación. Por ejemplo, podemos encontrarnos con cámaras que ejercen de editores también o ayudantes de sonido y luz que, en ocasiones, actúan como cámaras.

Dejar comentario